San Roque conmemora el Día Internacional del Asperger iluminando de naranja el Espacio Joven

-

El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del desarrollo más comunes, aunque muchas personas que lo tienen no son diagnosticados hasta la edad adulta, una tardanza que impide que tanto ellos como sus familias reciban los tratamientos adecuados para progresar. El Ayuntamiento de San Roque está concienciado con esta cuestión, y con este gesto de iluminar el Espacio Joven se pretende ayudar a que la sociedad la visualice y se consigan avances.

El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y desde la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar se ha lanzado la campaña “Ellos marcaron tendencia… ¡Ahora te toca a ti, vístete de Naranja!”, a la que se han sumado colegios y ayuntamientos de la comarca.
El síndrome de Asperger es una disfunción neurológica de base genética que desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. Tienen dificultades en las habilidades sociales, en las de comprensión y comunicación, en la motricidad tanto fina como gruesa, y en la identificación de las emociones tanto propias como ajenas.
La Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar realiza terapias grupales de habilidades sociales, así como talleres de reeducación pedagógica, además de talleres de ocio y puntos de encuentro donde, en un ambiente lúdico, se ponen en práctica las herramientas aprendidas en los talleres psicopedagógicos. Para más información, http://www.aspergercampodegibraltar.com/.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies