San Roque muestra su amplia oferta deportiva en la I Feria del Deporte y Vida Sana

La I Feria del Deporte y Vida Sana, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de C-IFECA en Jerez de la Frontera, ha dedicado esta primera jornada a San Roque, en la que Gavino, ha dado a conocer todas las instalaciones deportivas municipales del municipio, así como las facilidades para la práctica deportiva, como por ejemplo las Escuelas Deportivas.

Ángel Gavino señaló que, además de los paneles que conforman el espacio expositivo del municipio en la Feria, se proyectan varios videos no ya sólo con la totalidad de las instalaciones deportivas, sino también de los eventos deportivos que organiza o participa el Ayuntamiento.

El edil destacó en la presentación del Stad de San Roque, que igualmente, se publicita el calendario de eventos deportivos de todo tipo previsto en San Roque, en especial las organizadas por el Consistorio, como el Cross de las Cuestas Urban Race, el Duatlón en Pinar del Rey, o el Triatlón en la zona de Sotogrande.

Pero también, y de la mano de la delegación de Turismo, que coordina la edil Ana Ruiz, se dan a conocer, no ya solo los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del municipio, sino también los atractivos deportivos de San Roque.

Los 11 campos de golf, entre ellos el mejor de Europa; las competiciones de Polo en Santa María Polo Club; o la vela desde el Puerto de Sotogrande, son algunos de los atractivos deportivos y turísticos de San Roque que se publicitan en la Feria.

Desde la empresa municipal Multimedia se han realizado varios videos promocionales y un equipo del mismo se desplazó a Jerez para cubrir informativamente la presencia de San Roque en la Feria jerezana.

En la Feria va a tener lugar la presentación de Plan Sectorial “Planeta Femme”, un conjunto de programas deportivos que tienen por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social, intentando alcanzar una sociedad más igualitaria, donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del municipio.

Dicho Plan Sectorial está integrado, por un lado, en el Plan Local de Igualdad, de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y por otro, en el Plan Estratégico de Promoción Deportiva, de la Delegación Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de San Roque.

La I Feria del Deporte y Vida Sana quiere convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables con el público demandante de este tipo de servicios y productos, además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de oferta que la provincia de Cádiz ofrece en este sentido.