San Roque se promociona en la feria turística de Londres

Desde la Delegación Municipal de Turismo se ha cerrado una importante agenda de contactos y actividades para hacer llegar los atractivos del municipio a profesionales y particulares que asistan a la feria, que finaliza el miércoles.

Como ocurre con otras importantes ferias, como la madrileña Fitur o la alemana ITB, el Ayuntamiento vuelve a contar con la colaboración de los agentes turísticos del municipio.

El alcalde destacó que la feria de Londres “es una cita imprescindible para los profesionales del sector. Llevamos agenda ya cerrada desde San Roque con touroperadores”.

“Hemos establecido -comentó- una colaboración directa con la Diputación Provincial y con la Junta de Andalucía en el stand que compartimos, pero San Roque está identificando como un destino único, extraordinario, de excelencia y calidad”.

Ruiz Boix destacó que “la diversidad de los atractivos turísticos que se reúnen en el territorio sanroqueño nos hacen muy competitivos en el mercado británico. Además de nuestra oferta puntera en el ámbito internacional del turismo deportivo, donde somos referentes del golf, el polo y cada vez más en la náutica con atractivos como Puerto Sotogrande y La Marina, contamos con playas con banderas azules y con una gastronomía rica y variada, asequible a todos los bolsillos”.

“Sin olvidarnos -continuó- de que somos la capital cultural del Campo de Gibraltar, con una agenda de primer nivel todos los meses, y que reunimos espacios naturales de lujo como el Pinar del Rey o la Finca La Alcaidesa. Finalmente, la grandiosidad de nuestra Semana Santa aporta un plus especial que también atrae en Gran Bretaña”.

Ana Ruiz ha agradecido “la colaboración de las distintas empresas dedicadas al turismo en el municipio, que han vuelto a confiar en el Ayuntamiento a la hora de centralizar la promoción del ‘Destino San Roque’. Como no puede ser de otra manera, la pujanza de nuestro turismo residencial y deportivo será una de nuestras cartas de presentación, pero también nos esforzaremos en dar a conocer otros grandes atractivos de San Roque, como son nuestras playas, los aspectos culturales y monumentales aderezados con nuestra rica gastronomía, y nuestros espacios naturales. De todo ello se habla en la nueva Guía Turística, que deseamos que tenga una buena acogida”, concluyó.

La delegación sanroqueña se sitúa en el stand de Andalucía en la WTM, con el Patronato de Turismo de Cádiz. Desde allí se llevará a cabo la distribución de información sobre los atractivos turísticos del municipio a profesionales y particulares que se acerquen al stand, pero también hay previstas reuniones con representantes de distintos organismos relacionados con el turismo así como con touroperadores.

La World Travel Market es un importante escaparate turístico internacional, al que asisten representantes de touroperadores, hoteles, líneas áreas y empresas de tecnología y servicios “on line”. La feria finalizará el miércoles.

En cuanto a la nueva Guía de Turismo de San Roque, ha sido elaborada por la Oficina de Turismo y editada por la empresa municipal Multimedia. Consta de 34 páginas a todo color, con numerosas fotografías y texto en español e inglés. Tras una presentación general del municipio, se dedica un importante espacio al turismo deportivo ligado al golf, al polo y la vela, para proseguir con las playas, la gastronomía y los museos. A continuación se habla de los diversos espacios naturales y de la Semana Santa, para concluir con un mapa en el que se localizan de una manera rápida los distintos puntos de interés que se han ido desgranando en las páginas anteriores.