Se ha concedido una subvención para el programa “Aula Mentor” en Los Barrios

-

La Secretaria General de Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención para el mantenimiento del programa ‘Aula Mentor’ en el municipio, gestionado por la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente.
El importe de la ayuda concedida es de 4.014,00 euros, destinados a financiar parte de los gastos en materia de tecnología de la información y la comunicación que conlleva el funcionamiento y desarrollo de esta iniciativa.
“Aula Mentor” es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
Dicho catálogo incluye acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes.
En Los Barrios, el programa echó a andar el pasado mes de abril. De momento, son nueve las personas que están formándose y tres las que ya se han sometido a evaluación, entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, después de completar el curso “Orientación profesional y búsqueda de empleo”.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad