Situación “muy compleja” en la Residencia Municipal de Mayores de San Roque

El alcalde ha informado sobre la “muy compleja” situación en la Residencia Municipal de Mayores de San Roque Ciudad, conocida como “El Hospital”. En la noche de ayer domingo se registraban 31 usuarios contagiados por COVID-19, de los que 12 han sido trasladados al Hospital San Carlos de San Fernando. Además, hay 9 trabajadores que han dado positivo. Se ha puesto en marcha una unidad medicalizada en la planta superior del centro, bajo la supervisión continua del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El primer edil recordó que, ante la detección de un brote de 28 residentes y 7 empleados, el Ayuntamiento solicitó el viernes la medicalización del centro al SAS y al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Tras una serie de visitas a las instalaciones de inspectores sanitarios en la tarde del viernes y durante el sábado, se decidió la intervención de la residencia de forma parcial.
Explicó el alcalde que, con fecha de ayer noche, “existen 14 residentes negativos, que continúan siendo atendidos en la planta baja del centro, con atención de la plantilla de la empresa adjudicataria CLECE, y con supervisión constante y realización de pruebas. La cifra de contagios de residentes se eleva ahora a 31”.
De esos 31 positivos, 19 personas “permanecen en una unidad medicalizada en la planta superior del Centro, con atención de la empresa adjudicataria CLECE, y la supervisión continua del SAS”. En cuanto a los otros 12, han sido trasladados al Hospital San Carlos del SAS en San Fernando “ante la realidad de la compleja situación de ocupación o ya colapso que viven los dos hospitales del Campo de Gibraltar”, apuntó el regidor sanroqueño.
En cuanto al número de empleados contagiados, explicó que anoche había nueve. “Desde esta Alcaldía -subrayó- se quiere mostrar la mayor gratitud a toda la plantilla que en esta situación están doblando turnos y sumando horas de atención a nuestros mayores, al igual que a todos los sanitarios que combaten el COVID-19”.
Tras explicar que “todos los familiares autorizados ya han sido informados de esta grave situación”, el primer edil se comprometió que actualizaría esta información durante la noche de hoy lunes, y finalizó dejando patentes su deseo “de pronta recuperación a todos. Gracias a todos por vuestro apoyo”, concluyó.