Un Aula de Literatura llena de historia y humor de la mano de Eslava Galán

-

En un teatro Juan Luis Galiardo al que acudió numeroso público, el autor realizó un repaso por la historia del nazismo en Alemania, donde se planteó cómo uno de los países mas cultos de la tierra se dejó embaucar por una panda de payasos y cuando no podían ganar, en el contexto de la II Guerra Mundial, insistieron en continuar sin llegar a un acuerdo que finalizase la contienda, hasta que los rusos llegaron a Berlín en 1945, fecha en la que se puso fin a una de las guerras más sangrientas de los últimos siglos.

El escritor realizó un recorrido histórico por las relaciones entre Franco y Hitler y la importancia que la zona del Estrecho de Gibraltar, repleta de espías de todos los bandos, tuvo en la contienda mundial con el foco puesto en la invasión de Gibraltar por parte de los alemanes con el consentimiento de Franco.

Otra de las características de la obra de Eslava Galán es su estilo humorístico, “un humor que te da el pulso de la historia” según señaló el autor.

Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén) en 1948 y se ha especializado en el género histórico, tanto de ficción como de no ficción. Ha publicado algunas novelas bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

Hijo de olivareros, se licenció en filología inglesa en la Universidad de Granada, donde se doctoró. Su novela más conocida es “En busca del unicornio”, que ganó el Premio Planeta en 1987. Su estilo es muy humorístico, tanto cuando escribe ficción como cuando se dedica a los ensayos. Muy prolífico, ha editado más de 50 obras.

La “Enciclopedia nazi contada para escépticos” forma parte de una serie de libros publicada por Eslava Galán en los que se divulgan con bastante humor distintos temas históricos. El libro ha sido publicado por Planeta.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies