Una gran nevada artificial, broche de oro al VII Belén Viviente 2021 en San Roque

-

El VII Belén Viviente San Roque ha contado con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío y la colaboración de varios departamentos municipales. Numerosos figurantes representaron las escenas del nacimiento de Cristo que tradicionalmente aparecen en los belenes. En todo momento había que guardar las preceptivas medidas de seguridad anticovid, como el uso de mascarillas.

Al igual que en otros años, los visitantes han podido también adquirir productos artesanales en los numerosos puestos que formaban parte del entramado de la ciudad de Belén. También se han desarrollado varias actuaciones durante el fin de semana, entre ellas 6 rondallas del Campo de Gibraltar, la actuación del coro rociero Ciudad de San Roque, el grupo D’Herencia y la academia de baile flamenco de Vanessa Orrán.

Ya por la tarde-noche de ayer, tras la actuación de la última rondalla, y como clausura, la organización dispuso de una nevada artificial sobre el Belén Viviente, una imagen de postal para el recuerdo de los visitantes, ya que fue la delicia, en especial, de los niños allí presentes.

El Belén Viviente es una iniciativa de carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a Cáritas San Roque.

Por parte del Ayuntamiento, han colaborado directamente con la organización los departamentos de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos; Tradiciones, con María del Mar Collado al frente; y Cultura y Turismo, con la concejal Ana Ruiz. También, otras delegaciones como Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios y Multimedia, así como fuerzas de seguridad como Guardia Civil y Consorcio de Bomberos.

Hay que recordar que el Belén Viviente de San Roque no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies