Una idea de paisaje reflexiona esta semana sobre las relaciones humanas con la tierra y sus frutos

-

La Galería Municipal Manolo Alés continúa siendo estos días el centro de varias actividades vinculadas al proyecto de Juan Carlos Bracho y la delegación municipal de Cultura, Una idea de paisaje.
Este miércoles, 4 de mayo, a las 18.00 horas, se celebra una mesa redonda en torno al concepto ‘Human land’, sobre las relaciones humanas y el paisaje.
Por otro lado, la Galería alberga ‘Tierra’, una instalación de Alan Pérez, que parte de de la tradición del pueblo gibraltareño de plantar pequeñas macetas de cereal para verlas crecer. Durante varias semanas las semillas de Alan, con las que él dibujará la palabra LAND, crecerán lentamente regadas diariamente por Bracho. Una vez terminado el ciclo de germinación, la palabra ‘tierra’ se trasladará en una acción colaborativa desde la Galería a la sede de Los Locos del Parque, frente al peñón de Gibraltar.
El viernes, 6 de mayo, a las 20.00 horas, el coreógrafo, Nathan Conroy, activará la pieza de Alan Pérez «Tierra» en un ejercicio performativo con la tierra como elemento simbólico. Lo hará en colaboración con un grupo de bailarines de su escuela, Art in Movement
Las acciones El paisaje comestible y Una charla y un té llegarán el sábado, 7 de mayo, a partir de las 18.30 horas. Consistirá en una conferencia a cargo de Juliana Perpén, propietaria de Spicy Yuli, una tienda de Madrid especializada en té y especias. Realizará un recorrido por la historia de los kitchen gardens hasta llegar a los huertos urbanos, y cómo estas tradiciones se han mantenido durante siglos como una manera de abastecernos y nutrir nuestras cocinas con las plantas y verduras que crecen a nuestro alrededor.
Particularmente en La Línea las huertas han sido de gran importancia y han formado parte del paisaje de la ciudad. Basta recordar el propio emplazamiento donde se levantan la Casa de la Cultura y la Plaza Fariñas, antiguamente conocida como la Huerta del Obispo, junto a otros espacios emblemáticos como El Huerto Pedro Vejer, Huerta Fava, o los cientos de huertas que poblaban el Zabal.
Durante la jornada se repartirán muestras de semillas comestibles y tras finalizar el encuentro, los asistentes podrán degustar gratuitamente un té con pastas en el transcurso de una merienda en la que conversar, beber y comer al aire libre.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies