Una veintena de ejemplares componen la exposición “Muñecas de Marín” en el edificio Istmo-Comandancia

-

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, acompañada por la directora de la sala de exposiciones del edificio Istmo-Comandancia, Macarena Alés, ha inaugurado la exposición de muñecas de Marín que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2019.

​La muestra está formada por una veintena de muñecas de la colección privada de Rosa María Méndez Segura, que fueron realizadas de forma artesanal en la fábrica de muñecas Marín, en Chiclana. La particularidad de las muñecas que se muestran es que todas representan a personajes históricos, como Enrique VIII, la Duquesa de Alba, la reina María Cristina, etc. Estas piezas fueron fabricadas por encargo de un coleccionista norteamericano y adquiridas por su actual propietaria, en su mayoría, fuera de España. Realizadas en porcelana, lucen atuendos con todo tipo de detalles, en vestidos, zapatos, medias, enaguas, o pedrería.

La edil de Cultura animó al público a visitar esta exposición de muñecas, que se une a las muestras actualmente en vigor en el Istmo-Comandancia, como el Belén y los dioramas y “La radio que burló el bloqueo a Gibraltar”.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad