Una veintena de familias, beneficiadas del Programa de Rehabilitación de Viviendas

Una veintena de familias del municipio de han visto beneficiadas con ayudas del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía, que tramita la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (EMROQUE).
La concejal delegada de esta empresa, Ana Ruiz, señaló que el pasado día 25 de agosto de 2020, se publicó la Resolución de Concesión de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva, acogidas a la Orden de 14 de enero de 2019, para Rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Este programa de Rehabilitación comprende dos líneas de actuación, la primera línea para actuaciones de conservación, mejora de de la seguridad de utilización y accesibilidad; y la segunda línea  para eficiencia energética y accesibilidad.
La edil ha felicitado a las 19 familias beneficiarias en San Roque, y el importe total de las subvenciones aprobadas es de  117.049,68 euros.
El Ayuntamiento de San Roque tiene suscrito convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para actuar como entidad colaboradora, siendo a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque, S.A (EMROQUE),  desde donde se desarrollará y tramitará este Programa.
Históricamente el Ayuntamiento de San Roque ha colaborado muy activamente con la Junta dc Andalucía en los programas de rehabilitación, concretamente durante la década de 2000-2010, con el programa de “Rehabilitación Autonómica” se obtuvieron subvenciones para rehabilitar más de mil viviendas.
Esta fructífera colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía supone para el
Ayuntamiento un importante esfuerzo tramitador la vez que económico, ya que limita o suprime las tasas municipales generadas en el proceso, todo ello en beneficio de los vecinos.