Unánime apoyo del Consejo de Alcaldes a la Algeciras-Bobadilla

-

En la tarde del 5 de noviembre y mediante videoconferencia, se ha celebrado una nueva sesión del Consejo Comarcal de Alcaldes con un único punto en el orden del día correspondiente al análisis de las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el año 2021 para la comarca del Campo de Gibraltar y, fundamentalmente, en relación a las partidas presupuestarias vinculadas a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, al ser un aspecto esencial para el desarrollo de la comarca. 

En este sentido, el Consejo ha acordado secundar una misiva que será enviada al Ministro Ábalos y a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, mediante la cual se solicita que los Presupuestos Generales del Estado contemplen las partidas necesarias para que la electrificación y modernización de la vía ferroviaria sea una realidad y la comarca pueda disponer del tren que precisa.

Lozano resaltó que esta reclamación viene a reforzar el clamor existente en el Campo de Gibraltar que, mediante entidades como la Plataforma por el Ferrocarril, mantienen vigente la reivindicación de los campogibraltareños, de la industria comarcal y del puerto por el pleno desarrollo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. 

Igualmente, Lozano señaló que la misiva también solicita la visita a la Comarca del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como de la Presidenta de Adif, visita que ya tenía comprometida la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y que debe contribuir a solventar las dudas e incertidumbres que pudiesen persistir en relación a esta importante inversión para el Campo de Gibraltar.  

El Presidente Lozano ha comunicado que, en fechas cercanas, se volverá a reunir el Consejo Comarcal para, en esta ocasión, analizar las inversiones previstas para el Campo de Gibraltar en el borrador de Presupuestos del Gobierno andaluz y valorar así el reflejo presupuestario de los compromisos que la Junta de Andalucía tiene con nuestra comarca.

Por último, durante el desarrollo del Consejo de Alcaldes, los participantes al mismo han tenido conocimiento del descarrilamiento del tren que, en la tarde de hoy, había salido desde Algeciras con destino a Madrid. Por ello, el Presidente Lozano ha querido mostrar el cariño, solidaridad y apoyo de todo el Consejo Comarcal con los viajeros en su conjunto y, muy especialmente, con aquellos que han resultado levemente heridos en el accidente acaecido. 

Últimas noticias

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados...

El próximo domingo, “Noche Mágica” también en Palmones

La delegación de Palmones, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre,...

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en la gestación del nuevo equipamiento sociocultural de Estepona

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en el proceso de creación, estructuración y puesta en marcha del...

Algeciras cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones’ en el fin de semana de las Fiestas Patronales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad