UPA y Syngenta lanzan la segunda edición de los premios Sostenibles por Naturaleza

-

La organización agraria UPA y la empresa Syngenta han convocado hoy una nueva edición de los premios Sostenibles por Naturaleza, para premiar iniciativas “ejemplares”, que afrontan el “enorme reto de alimentar a una población creciente con unos recursos limitados”. Los candidatos deberán demostrar una mejora de la sostenibilidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas en sus tres pilares: ambiental, económico y social.

Esta será la segunda edición de unos premios que en la anterior recayeron en proyectos de agricultura regenerativa, prácticas innovadoras de riego, mejora de la biodiversidad en espacios agrarios, iniciativas de producción de setas ecológicas y de ganadería extensiva, entre otras.

En esta edición, cuyo plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 15 de julio, los candidatos y candidatas podrán presentarse a cuatro categorías diferentes: ‘Biodiversidad’, ‘Gestión sostenible de insumos y agua’, ‘Sostenibilidad social’ y ‘Cambio climático y suelo’.

El Jurado estará formado por integrantes de UPA, Syngenta, de los ministerios de Agricultura y Transición Ecológica, y por periodistas especializados en el sector agrario y en temas ambientales, así como por integrantes de entidades ambientalistas.

Premios a la sostenibilidad en el campo

La iniciativa Sostenibles por Naturaleza es un proyecto de UPA para difundir y demostrar el papel de los agricultores y ganaderos de carácter familiar en la producción sostenible de alimentos. Los premios valorarán prácticas que se realicen en el marco de una producción agrícola que, manteniendo su vocación productiva y rentable, optimicen el uso de los recursos naturales, haciendo una buena utilización de los medios de producción, tales como abonos o productos fitosanitarios y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Los candidatos y candidatas deberán enviar la información de su proyecto agrícola/ganadero preferentemente a través de la web del concurso: sosteniblespornaturaleza.es/es/premios/, incluyendo fotos y vídeos que describan su iniciativa de producción sostenible.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad