Varias zonas de Los Barrios, afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas

El alcalde de Los Barrios. Miguel Alconchel, está visitando las zonas del municipio donde más incidencias se han sucedido debido a las intensas lluvias de las últimas horas y está en contacto directo con los vecinos que se han visto afectados sus casas anegadas
La madrugada ha sido complicada en el municipio de Los Barrios tras las últimas lluvias caídas y por ello se activó desde la pasada noche el Plan de Emergencia Municipal ante fuertes precipitaciones.
El río Palmones se ha desbordado por la vega de Puente Grande a la altura de la Carretera Vieja de Los Barrios.
Alconchel está coordinando desde esta madrugada el dispositivo municipal puesto en marcha en el que está la Policía Local, Protección Civil y concejales del equipo de gobierno, así como técnicos y operarios municipales; además del apoyo de la Guardia Civil y Bomberos.
“Agradezco la implicación y el esfuerzo de todos los que desde esta madrugada están activados para afrontar esta situación”.
El primer edil ha visitado Puente Romano, Mirador del Río y la zona de Benharás, donde la Guardia Civil a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha evacuado a varios menores que habían quedado atrapados en sus casas por el agua.
El Plan de Emergencia se activó desde las 7 de la mañana, “desde este momento no hay personas que estén aisladas, todo el mundo se ha socorrido y afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.
Respecto a las instalaciones de la perrera que se encuentran en la zona de Ringo Rango, el alcalde ha visitado las instalaciones que hasta el momento solo se pueden acceder en vehículos de gran tamaño.
Alconchel ha anunciado que “vamos a solucionar el tema del acceso porque los van a trasladar al pabellón Samuel Aguilar, además ha agradecido los numerosos voluntarios que se ha ofrecido, como ocurre cada vez que tenemos estas inundaciones, para acoger a los perros”.
El alcalde ha reiterado su apoyo y solidaridad con las personas afectadas en el municipio por estas intensas lluvias.