Visita a la obra de remodelación, recién iniciada, de la fuente de la Alameda Alfonso XI

-

Tras la visita, Ordóñez recordó que “tenemos una fuente que tiene más de cincuenta años y se encontraba bastante deteriorada, especialmente sus sistemas hidráulicos y electrónicos y por tanto se decidió acometer esta obra de remodelación”.

El edil explicó que esta obra conlleva además el cambio de solería y, en general, una mejora estructural de la fuente en sí.

“Creemos que es una obra necesaria y que se tenía que acometer antes de que la fuente experimentase un mayor deterioro”, aclaró el concejal. Explicó que el plazo de ejecución es de dos meses, a cargo de la empresa Grulop S.L., y con un presupuesto de aproximadamente unos 220 mil euros, incluyendo el IVA.

Reconoció Ordóñez que la obra, nada más comenzar, ya va a buen ritmo, “con lo que espero que los sanroqueños puedan disfrutar en muy poco tiempo de una fuente renovada”, apuntó.

La obra denominada “Mejora de la fuente central de la Alameda Alfonso XI” corre a cargo de la empresa Grulop 21, S.L., con una inversión de 183.990,34 euros, más 38.637,97 euros correspondientes al IVA. El plazo de ejecución es de dos meses a contar a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

El Pleno de la Corporación correspondiente a octubre de 2020 aprobó la mejora de la fuente de la Alameda Alfonso XI con los votos a favor de PSOE, PP y San Roque 100×100 y la abstención de Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG. El expediente de la citada obra fue aprobado en diciembre de ese mismo año. Con fecha de 21 de enero de 2021 se publicó el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de San Roque.

Durante el Pleno se explicó que la Alameda de Alfonso XI, paseo principal de San Roque Casco, cuenta como elemento central decorativo y vertebrador de itinerarios peatonales con una fuente circular de 9 metros de diámetro. Los revestimientos tanto exteriores como interiores de la fuente fueron remodelados en una obra integral en la Alameda a mediados de los años 90, mientras que los equipos hidráulicos, electrónicos y acometidas, entre otros elementos datan de los años 60, fecha de su ejecución original.

En la actualidad, los equipos se encuentran en mal estado, principalmente la electrónica que originalmente permitía hacer varios juegos de agua, estando en la actualidad funcionando un colector y surtidores fijos.

Se pretende por tanto, sustituir los equipos hidráulicos, electrónicos y de iluminación, de modo que se puede contar con una fuente moderna que se pueda gobernar de modo remoto, con múltiples juegos de agua de distinto caudal, trayectoria y altura (surtidores verticales, parabólicos, nebulizadores y gran chorro central), alternando dichos juegos acuáticos con alternancia de colores e incluso dotándola de música de modo que las alternancias acuáticas y de color “bailen” al ritmo de la música.

Últimas noticias

Radio Casares presenta su Fiesta Aniversario 20+1

Radio Casares celebra su aniversario 20+1 con tres días de conciertos destinados a todos los públicos el 3, 4,...

Roja Directa ofrece un taller gratuito de dibujo manga

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar ha programado para el próximo día 27 de mayo...

Dos actividades en la tarde de ayer con motivo del Día de los Museos

En cuanto al taller “Museo vivencial: La vida cotidiana en Al-Ándalus”, se dirigía a público a partir de los...

Arranca el Congreso ‘La incidencia del Brexit en la cooperación entre el Campo de Gibraltar y Andalucía’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana el Congreso La incidencia del Brexit en...
Esta web utiliza cookies