Vuelve de forma presencial el Salón del Manga de Algeciras

-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, y del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha anunciado que del 29 de abril al 1 de mayo, el parque María Cristina acogerá el Salón del Manga de Algeciras, que se llevará a cabo de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Este evento, bajo la organización de la Asociación Yumenosekai, que preside Antonio Camarero, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, contará con un amplio programa de actividades: concursos de Cosplay y Kpop, torneos de videojuegos, conciertos, exhibiciones, exposiciones, talleres, charlas y conferencias.

El delegado de Juventud ha explicado que “este año teníamos claro que queríamos recuperar de forma presencial nuestro Salón del Manga, pero debido a la gran participación que tiene cada año, se hacía muy complicado encontrar un recinto en el que pudieran cumplirse las medidas sociosanitarias exigidas para prevenir la Covid-19, por lo que tomamos la decisión de llevarlo a cabo en un espacio abierto, como es el parque María Cristina, que además se encuentra en la zona centro, facilitando la visibilidad y accesibilidad a este evento”.

Además, Arango ha puesto en valor el gran trabajo que realiza la Asociación Yumenosekai “por hacer realidad este evento, ya sea en formato online o presencial, pues gracias a su esfuerzo este Salón del Manga de Algeciras se lleva celebrando año tras año” y ha agradecido la participación de todos los colectivos que con su colaboración ayudarán a enriquecer y hacer más atractivo este evento, así como a las delegaciones que van a participar, especialmente Parques y Jardines.

Por su parte, el primer edil ha señalado que “desde este Ayuntamiento continuaremos apostando por una oferta de ocio alternativo rica y variada, como una manera responsable, segura y saludable de que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, se diviertan” y ha invitado a todos los algecireños a participar en esta cita indispensable en la programación de nuestra ciudad.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies